Laura Melissa Becerra Tatiana Morales Guerrero
Somos estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la UNAB, estamos trabajando en un proyecto sobre un cuento infantil.
En este blog evidenciaremos la actividad que se realice cada semana.
Este es el cronograma de actividades que realizaremos semana a semana con la ayuda de los niños de la institución educativa a la cual va a estar dirigido nuestro proyecto.
Este es el cronograma de actividades que realizaremos semana a semana con la ayuda de los niños de la institución educativa a la cual va a estar dirigido nuestro proyecto.
Septiembre
|
Octubre
|
Observaciones/condiciones
|
|||||||
Actividad
|
9-15
|
16-22
|
23-29
|
30-6
|
7-13
|
14-20
|
21-27
|
28-31
|
|
Blog del proyecto
|
|||||||||
Lectura del material
|
|||||||||
Ubicar la institución educativa (IE)
|
Invitar
a la profesora a que se vincule al proyecto; que participe activamente, avance con los niños en las actividades y,
lo ideal, que haya aprendizajes también para ella.
|
||||||||
Consultar el proyecto educativo
institucional de la IE e indagar alternativas de objetivos / contenidos
|
Revisar
modelo pedagógico, en qué teorías o corrientes educativas se sustenta. Y revisar con la profesora posibles
problemáticas o propósitos.
|
||||||||
Fase de Diseño
|
|||||||||
Análisis
|
|||||||||
Creación / adaptación del cuento
|
N
|
N
|
Contarle
a los niños: inicio, nudo y final
|
||||||
Pensar los personajes
|
N
|
Inventados,
tomados de historietas o adaptados.
|
|||||||
Story board (guión multimedia)
|
|||||||||
Fase de
producción
|
|||||||||
Crear los personajes
|
N
|
N
|
Dibujados,
recortados, en plastilina, muñecos, dibujados y retocados en el computador
(Tuxpaint)
|
||||||
Tomar las fotografías
|
N
|
N
|
|||||||
Grabar las voces e integrar sonidos
|
N
|
Software
Audacity
|
|||||||
Crear el video
|
Software
Moviemaker
|
||||||||
Fase de
proyección y evaluación
|
|||||||||
Diseñar actividad pre y post
|
Considerar
las teorías o corrientes educativas IE
|
||||||||
Presentación del video a profesora y
estudiantes IE
|
N
|
E
implementación de las actividades pre y post diseñadas.
|
|||||||
Grabar entrevista a profesora IE
|
Preguntar
opinión sobre el proceso y el resultado.
|
||||||||
Guía Didáctica
|
|||||||||
Elaboración de la guía didáctica
|
N : Participación de los niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario