Home

  Laura Melissa Becerra                                                                 Tatiana Morales Guerrero













Somos estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la UNAB, estamos trabajando en un proyecto sobre un cuento infantil.

En este blog evidenciaremos la actividad que se realice cada semana.

Este es el cronograma de actividades que realizaremos semana a semana con la ayuda de los niños de la institución educativa a la cual va a estar dirigido nuestro proyecto.



Septiembre
Octubre
Observaciones/condiciones
Actividad
9-15
16-22
23-29
30-6
7-13
14-20
21-27
28-31

Blog del proyecto









Lectura del material









Ubicar la institución educativa (IE)








Invitar a la profesora a que se vincule al proyecto; que participe activamente,  avance con los niños en las actividades y, lo ideal, que haya aprendizajes también para ella. 
Consultar el proyecto educativo institucional de la IE e indagar alternativas de objetivos / contenidos








Revisar modelo pedagógico, en qué teorías o corrientes educativas se sustenta.  Y revisar con la profesora posibles problemáticas o propósitos.
Fase de Diseño









Análisis









Creación / adaptación del cuento


N
N




Contarle a los niños: inicio, nudo y final
Pensar los personajes



N




Inventados, tomados de historietas o adaptados.
Story board (guión multimedia)









Fase de producción









Crear los personajes




N
N


Dibujados, recortados, en plastilina, muñecos, dibujados y retocados en el computador (Tuxpaint)
Tomar las fotografías





N
N


Grabar las voces e integrar sonidos






N

Software Audacity
Crear el video








Software Moviemaker
Fase de proyección y evaluación









Diseñar actividad pre y post








Considerar las teorías o corrientes educativas IE
Presentación del video a profesora y estudiantes IE







N
E implementación de las actividades pre y post diseñadas.
Grabar entrevista a profesora IE








Preguntar opinión sobre el proceso y el resultado.
Guía Didáctica









Elaboración de la guía didáctica









N : Participación de los niños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario